En el mundo no hay dos personas exactamente iguales, ni siquiera los gemelos lo son. Por eso, aunque físicamente se parezcan mucho, en pensamiento y personalidad serán diferentes. No obstante, hay ciertas cosas que todos los humanos compartimos.

Si aprendemos a aprovechar estos puntos en común, le sacaremos mucho provecho. Por eso, te enlistamos los 12 trucos psicológicos que te serán de gran ayuda en tu diario vivir.

Agradarle a alguien

En ocasiones, no sabremos si verdaderamente le agradamos o no a alguien. Si ese es tu caso, elige una palabra de tu interlocutor y sonríe cada vez que la use o use un sinónimo. Si le agradas, veras como empieza a usarla con mucha más frecuencia.

Hacerte oir

Cuando comentes algo o des tu opinión, di que fue tu padre quien te lo dijo o te lo enseño. Por alguna razón inexplicable, las personas suelen aceptar los consejos de los padres, aunque no sean los suyos.

Piedras, papel o tijera

Si quieres ser el mejor en este juego, este truco te ayudará muchísimo. Simplemente hace una pregunta antes de jugarlo. Esta ligera confusión hará que casi siempre escoja las tijeras.

Recibir apoyo

No siempre las personas nos apoyan en todo lo que hacemos o decimos. Si quieres recibir su apoyo siempre, solo asiente con la cabeza o la voz mientras ellos hablan. Este patrón de comportamiento se repetirá mientras sea tu turno de hablar.

Caminar en un lugar concurrido

En los lugares concurridos es todo un reto poder llegar a nuestro destino. Si quieres caminar libremente, solo mantén la vista fija en la dirección a la que vas. Por naturaleza, solemos ver a los ojos de los demás para saber hacia dónde van y abrirle paso para no chocar. Esto es exactamente lo que hará la multitud contigo si miras en la dirección a la que vas.

Sacar una canción de la cabeza

Ciertos días te levantas con una canción en la cabeza y no puedes sacártela. Según el efecto Zeigarnik, tendemos a recordar lo inconcluso. En ese caso, solo debemos pensar en la final de la canción para poder sacarla de nuestra mente.

¿Alguien te vigila?

Si crees que alguien te está vigilando, saberlo es muy simple. Solamente bosteza y mira a tu alrededor. Si alguien te observa, también empezará a bostezar debido a lo contagioso que es.

Recibir ayuda para cargar algo

Este truco es muy cercano para quienes son muy cercanos a ti o tienen una buena amistad. Si quieres que te ayuden a cargar unas cajas, por ejemplo, solo continúa hablándole mientras se las pasas. Casi nunca se darán cuenta que les estas dando algo y empezarán a cargarla. Pero si la persona no te conoce tanto, puede que esto genere una situación muy embarazosa.

Dar la mano

Nada transmite más seguridad en una entrevista de trabajo, por ejemplo, que un fuerte apretón de mano. También es esencial que nuestras manos estén calientes, para crear un ambiente amigable. Si tus manos están frías, conseguirás el efecto contrario.

Se bueno escuchando

Sin importar lo que te haya dicho tu amigo, repítelo con otras palabras o parafraséalo. Al hacerlo, la otra persona sentirá que la estas escuchando y que eres bueno para eso. Claro, no debemos caer en la exageración o lo muy obvio.

¿Necesitas ayuda?

Si quieres recibir ayuda, se directo y dilo claramente de entrada: “Necesito ayuda”. Esto hará que la persona se sienta culpable si se niega a hacerlo. Como es normal, nadie quiere sentir esa sensación, por lo que casi siempre aceptará ayudarte.

Arreglar las situaciones

Si piensas que le caes mal a alguien en tu escuela o el trabajo, es muy fácil arreglar la situación. Simplemente pídele prestado un lápiz o un bolígrafo, algo a lo que es difícil negarse. Al terminar de usarlo, agradécele, eso le hará ver que no eres mala persona y lo animará a acerarse. Siempre recuerda devolverlo, sino empeoraras la situación. Además, ten presente que este truco sirve para quienes casi no te conoce.

Con estos sencillos trucos psicológicos, seguro que empiezas a tener un mejor día si los aplicas. Aunque no son infalibles, el 95% de las veces funciona. ¿conoces algún otro truco que necesitamos conocer? Compártelo con nosotros a través de los comentarios. Recuerda compartir este artículo en tus redes sociales.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here