El kiwi es una de las frutas más famosas procedentes de china por so delicioso sabor. Dicha fruta de tono marrón en el exterior y verdoso en el interior es la perfecta mezcla entre piña, banana y fresa, de acuerdo con muchos.

Pero aparte del buen sabor, esta fruta cuenta con muchas vitaminas y minerales esenciales para la salud. En este artículo te contaremos por qué debes consumir una de ella todos los días.

Vitamina C y antioxidantes

El kiwi es uno de los frutos con mayor cantidad de vitamina C que existe. Por cada 100 gramos de esta fruta, ingerimos 98 mg de vitamina C. En otras palabras, dicha fruta tiene más vitamina C que el limón y la naranja (casi el doble). Es por eso que se anima a las personas a desayunarse con un kiwi todos los días. Si no, podemos utilizarlo como complemento del desayuno para obtener todos sus beneficios.

Dicha fruta es capaz de disminuir la hipertensión, evitar el cáncer, reforzar el sistema inmune y prevenir alegrías y resfriados. Además, es muy recomendado para personas con diabetes, mujeres embarazadas y personas con fracturas. También es bueno para los ancianos, fumadores y alcohólicos, para aliviar la menopausia y el dolor articular. Por si fuera poco, ayuda a combatir enfermedades inmo deficientes como el sida y el herpes.

Mejora la digestión

Al ingerir esta fruta le hacemos un gran favor a nuestro sistema digestivo. Esta es capaz de disgregar las proteínas de los alimentos, evitando la indigestión. Además, previene la gastritis y vergonzosos gases. Además, para un mejor sabor la podemos mezclar con gelatina o leche.

Promueve el desarrollo del sistema óseo

El kiwi es rico en magnesio, cobre y potasio. Dichos minerales hacen posible el buen desarrollo del sistema óseo, incluyendo los dientes. Al ingerir 1 fruta al día, saciamos el 10% de las necesidades óseas del cuerpo. Además, fomenta el buen funcionamiento de los músculos, nervios y otros órganos.

Alivia los nervios y el estrés

Por su alto contenido en vitamina C, hace posible aliviar el estrés y los nervios. Además, nos ayuda a tener la mente despejada y enfrentarnos de mejor manera a las dificultades. Por eso, los expertos recomiendan comer 1 kiwi antes de una reunión importante o una junta de trabajo.

Promueve la pérdida de peso y evita la retención de líquidos

Por tener muchas propiedades diuréticas, esta fruta no debe faltar en la dieta de personas obesas o con retención de líquidos. La misma se compone en un gran porcentaje de agua y no contiene muchas calorías. Eso la hace muy buena para perder peso y evitar la retención de líquidos, especialmente durante el embarazo.

Mejora la circulación

El kiwi mejora la circulación, evitando la formación de coágulos de sangre y destapando las arterias. Por ser rica en vitamina E y ácidos grasos Omega 3, 6 hace que la sangre se mantenga liquida y fluya libremente. Además, al ser rica en fibras, disminuye el colesterol malo del cuerpo y las arterias.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here