Unos meses atrás, la historia de un niño de california les rompió el corazón a muchas personas. Vinny, de tan solo 7 años decidió dejar crecer su cabello para donarlo a los niños con cáncer.

Esto lo hizo, aun cuando tuvo que soportar durante 2 años las burlas de sus compañeros. Su historia se hizo viral en muy poco tiempo, y nos dio un ejemplo de lo que la solidaridad significa.

“Quiero ayudar a la gente, así no será necesario que vayan al doctor para luchar contra el cáncer” – dijo Vinny. Aunque fue víctima de bullying en la escuela, estuvo dispuesto a seguir su meta hasta cumplirla. Y su padre, que era un veterano de guerra siempre lo apoyó. Él siempre le decía: “Nah, soy un niño”.

Desgraciadamente, la vida suele darnos sorpresas de mal gusto, y en el caso de Vinny también sucedió lo mismo. Poco después de donar el cabello, empezó a sentir una molestia en la rodilla. Al examinarlo, los doctores encontraron que el tejido de su cadera crecía. Luego, vieron que el hueso alrededor de su ojo derecho estaba creciendo. En ese momento, supieron que no era una simple alergia ni nada parecido.

Después de muchos exámenes, Vinny fue diagnosticado con cáncer en etapa IV. Esta es una etapa avanzada de dicha enfermedad, donde se ha producido una metástasis. En otras palabras, el cáncer ya se había extendido a otros órganos del cuerpo. Sus padres no podían creer lo que estaba sucediendo, pero lo enfrentarían con la frente en alto.

Inician una campaña de donaciones

Entonces, sus abuelos decidieron comenzar una campaña para recolectar fondos. Con ellos se pagarían los caros tratamientos que necesitaba recibir el pequeño. Puesto que sus familiares son empleados, no tienen mucha fuerza económica para cubrir los gastos. Por eso escribieron lo siguiente en la página de donaciones:

“Nuestro querido nieto está luchando una batalla que ningún niño debería pelear, la batalla contra el cáncer. Hace poco, donó su cabello a niños que pelean contra el cáncer y se les cae el suyo. Aunque paso 2 años siendo el blanco de burlas, lo hizo con mucho gusto. Su objetivo era muy claro: ‘Ayudar a los niños necesitados’.

Todavía quedan muchas pruebas y exámenes por hacer, y permanecerá en el hospital por un tiempo. En los siguientes meses deberá ir a innumerables citas y exámenes médicos. Además, deberá visitar cirujanos, estancias hospitalarias y demás. Como bien saben, esto incurre en grandes gastos que no estamos en la posición de asumirlos. Pero con su ayuda, permitirán que nuestro nieto reciba el tratamiento que necesita para combatir el cáncer”.

A pesar de estar enfrentándose a esta terrible enfermedad, Vinny lo hace con una actitud positiva. Estamos seguros que con el apoyo de todos nosotros, podrá salir victorioso ante esta terrible enfermedad. Desde Estilo con Salud queremos mandarle nuestro más sincero apoyo y mejores deseos.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here