Generalmente, nuestra garganta es una parte del cuerpo que no nos causa ningún problema. No obstante, puede que uno que otro día nos empiece a dolor. Esto puede ser causado por una infección bacteriana o bien por un virus.

Sea cual sea la causa, lo que queremos resaltar es que el dolor es muy agudo y molesto. Por otro lado, luego del dolor, puede que aparezcan placas de pus en la garganta.

Estas son una clara señal de infección en el sistema respiratorio. Dicha infección puede ser producto de un resfriado, una mononucleosis infecciosa, etc. En estos casos, lo más recomendable es que actuemos enseguida para evitar complicaciones.

Algo que nos puede ayudar muchísimo en estos casos es la remolacha. Esta tiene propiedades depurativas que limpia nuestro organismo y previene el desarrollo de tumores. Además, contiene flavonoides que nos ayudan a combatir los radicales libres y el envejecimiento. A continuación te explicamos cómo podemos utilizarla como remedio natural.

Remedio natural a base de remolacha para la garganta

Qué necesitaremos:

  • Remolacha grande (250 gramos).
  • Vinagre blanco de alcohol al 9% (1 cucharada).

Preparación y uso:

El primer paso consiste en tomar la remolacha cruda y triturarla con la ayuda de un tenedor. A continuación, agregaremos en el mismo recipiente una cucharada de vinagre. Estos ingredientes los mezclaremos bien y los dejaremos repodar durante 20 minutos. Agotado este tiempo, filtra la remolacha y reserva el líquido extraído.

Con esta sustancia haremos gárgaras cada 2 o 3 horas al día. Si quieres tener mejores resultados, antes de hacer las gárgaras, traga un poco de este líquido. Aunque el trago es amargo, se desinflamaran las vías respiratorias.

Otra opción sería hacer gárgaras con zumo de limón puro mezclado con un poco de bicarbonato. Este proceso debemos repetirlo en las mañanas y noches. También podemos calentar un poco de zumo de limón en el microondas. A continuación, le añadimos una cucharada de miel, mezclamos y hacemos gárgaras.

Asimismo, pudiéramos mezclar 2 cucharadas de vinagre de manzana con medio vaso de agua. Con esto también haremos gárgaras 3 veces al día para combatir esta enfermedad. Como último recurso, contamos con el ajo machacado disuelto en un vaso de agua. Esta sustancia la tomaremos 3 veces al día y eliminaremos los problemas con nuestra garganta.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here