La mala circulación sanguínea puede ser provocada por diversos hábitos y una mala alimentación. Por ello es importante saber cómo cuidarnos para mejorarla.
Hoy aprenderás cuales son los cambios que debes implementar en tu día a día y así mantener la circulación funcionando de la mejor manera.
10 Hábitos Del Día A Día Que Mejoran La Circulación Y Previenen Enfermedades
1. Evite permanecer de pie o sentado por más de una hora.
Si esto ocurre, camine un poco y trate de hacer ejercicios quedando en la punta de los pies. Mueve las piernas mientras esté sentado.
2. No utilices nada muy ajustado.
No utilice cintas abdominales, ropa apretada, medias con elásticos apretados y vaqueros excesivamente justos.
3. Llevar una dieta balanceada.
Una dieta rica en fibra, cereales, alimentos integrales, frutas, vegetales y granos ayuda en el control del peso y también evita el estreñimiento intestinal
4. Utilice zapatos cómodos.
Los zapatos muy altos, osea, a una altura superior a siete centímetros, pueden ser perjudiciales para tu circulación.
5. Mejora mucho tu circulación haciendo ejercicios aeróbicos.
Por lo menos ciento cincuenta minutos por semana y refuerza la musculatura haciendo trabajo con peso, buscando fortalecer principalmente la pantorrilla dos veces por semana.
6. Controlar el consumo de sodio.
Consume la menor cantidad de sal. Nutriólogos recomiendan la de mar sin refinar, ya que es una muy buena alternativa para prevenir los calambres.
7. Consume alimentos con vitaminas E, B12 y potasio.
Estos nutrientes los encontramos en pescados grasos como el salmón, atún, ternera, huevos, pollo, leche de vaca, yogur y queso.
8. Aumenta el consumo de ajo.
Al incluirlo en tu dieta puede mejorar tu flujo sanguíneo, como lo confirma un estudio de la Universidad de Alabama en Birmingham, Estados Unidos.
9. Bebe más agua.
La hidratación es vital para el buen funcionamiento del organismo. Tomar por lo menos un litro de agua al día será un buen inicio para mejorar la circulación sanguínea.
10. Evita fumar.
El tabaco es un factor de riesgo que afecta el flujo sanguíneo. Estudios afirman que los fumadores tiene quince veces más probabilidades de sufrir problemas circulatorios.
FUENTE
- https://ideasgeniales.guru